Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cotero en Corabastos
Inaldo Pérez / RCN Radio

Un mes después de que se decretara la ley seca en la UPZ 80 de Corabastos, en la localidad de Kennedy, la Secretaría Distrital de Seguridad entregó el primer balance de la medida, el cual refleja una reducción en delitos como lesiones personales y hurto.

El estudio compara las cifras un mes antes de que se publicara el decreto, con los números presentados 30 días después de que fuera implementado.

Según los datos publicados por el Distrito, la cifra de homicidios no presentó ningún cambio, mientras que las riñas se redujeron un 23 %.

En el caso de las lesiones personales se presentó una reducción del 67 % entre las cifras conocidas un mes antes del decreto y los números publicados 30 días después. De 33 casos se redujo a 11 el número de estos hechos. Otro de los resultados que celebró la administración distrital tiene que ver con la reducción del hurto a personas en un 21 %, en el mismo lapso de tiempo.

Lea también: Cacerolazo a Enrique Peñalosa por ley seca en Corabastos

Los hurtos a locales comerciales y a residencias en la zona también presentaron una reducción del 50 % y del 88 %, respectivamente, según datos oficiales. La cifra de robos de motocicletas también disminuyó en un 50 %.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Seguridad aseguró que los comparendos del Código de Policía impuestos en la zona donde rige el decreto también disminuyeron; entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre de 2018 fueron impuestas 102 multas, después de implementar el decreto se han realizado 71 sanciones.

"Como nos lo ha pedido el alcalde, Enrique Peñalosa, no podemos permitir más zonas de desorden en donde ocurran actividades que alteren la convivencia de los ciudadanos en Bogotá", aseguró el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Jairo García.

Vea también: Comerciantes piden que se retire medida de ley seca en el sur de Bogotá

"Por eso decretamos la ley seca en la UPZ Corabastos, la cual es una medida temporal pero necesaria", agregó García. La ley regirá por dos meses más, en los que se espera registrar disminución de delitos en el sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.