Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intento de motín en estación de Policía en Bogotá.
Personería de Bogotá

Las autoridades de Bogotá confirmaron que en las últimas horas se registró un intento de motín en la estación de Policía de la localidad de San Cristóbal, por parte de varios detenidos quienes denunciaron que están hacinados y en malas condiciones de salubridad, por lo que están expuestos a posibles contagios de la COVID-19. 

De acuerdo con el primer reporte entregado por la Personería de Bogotá, reveló que seis personas resultaron heridas tras las protestas que se registraron.“Como garantes de los derechos de personas privadas en la estación de Policía, la Personería local de San Cristóbal verifica el intento de amotinamiento por parte de detenidos”, indicó esa entidad.

Le puede interesar: En $216.994 quedaría el valor de las pruebas de coronavirus en el país

La Personería de Bogotá advirtió que a pesar de los llamados que se hicieron desde esa entidad, las condiciones de salud integral, salubridad y hacinamiento en las estaciones y URI de la ciudad persisten.

En promedio, las estaciones tienen una sobreocupación del 145%. En Kennedy el hacinamiento es del 140% y en Fontibón es del 110%. Las peores condiciones se registran en la localidad de San Cristóbal con un 493% y Mártires con un 420%.

Esa entidad reportó que con fecha al 7 de mayo, se reportó que 1.148 personas se encuentran detenidas en las estaciones de policía de la ciudad cuando su capacidad máxima de albergue es de 472 retenidos.

La situación se ha venido empeorando, ya que las autoridades confirmaron 32 casos positivos de coronavirus en la URI de Kennedy y en la estación de Policía de Fontibón.

Lea además: Más de mil soldados con trajes especiales militarizan zona fronteriza en Amazonas

Sobre esa caso, siete policías  y 19 internos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, al igual que otros seis uniformados de la estación de la localidad de Fontibón, dieron positivo para coronavirus.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que es necesario que desde el Gobierno Nacional se trabaje de forma articulada con la Alcaldía, para lograr que estas personas sean asiladas y atendidas en el marco de la emergencia. 

“Hoy más que nunca necesitamos del concurso del Gobierno Nacional para enfrentar un problema en donde tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y tenemos sindicados que le corresponden en este caso al Distrito”, expuso.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.