Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pelea de hinchas en El Campín
Tomada del Twitter de @ElGatoArceArce

Más de 25 minutos duró la batalla campal en el estadio El Campín de Bogotá, luego que seguidores de Nacional de la denominada barra "Los del Sur", arremetieron contra los hinchas del Santa Fe.

En vídeos quedó registrado el momento en que los barristas verdes  trepan por las barandas para atacar con armas blancas y objetos contundentes a los ocupantes de la tribuna familiar del equipo bogotano, en donde había muchos menores.

"Tuvimos esta situación en donde, por ahora, sabemos de seis heridos, entre ellos cuatro policías. Los otros dos son hinchas, uno tiene pronóstico reservado", explicó el comandante de la Policía de Bogotá,  brigadier general, Eliécer Camacho.

El caso más grave de la jornada fue el de Edison Romero Ducuara, seguidor de Santa Fe y quien recibió varias patadas en su nuca y cabeza, por las cuales perdió una oreja, quedó inconsciente y permanece hospitalizado.

"Por este grave caso de violencia  ya tenemos a tres capturados, gracias a labores de inteligencia y con apoyo de cámaras los identificamos", agregó el comandante de la Metropolitana de Bogotá.

La alcaldesa Mayor,  Claudia López, manifestó su repudio al decir que "no puede ser que tras un año de espera, organizando todo, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su equipo y al fútbol".

Además, la mandataria local anunció la prohibición de público en los estadios capitalinos.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10:00 am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín.

Lea también: Alcaldía de Bogotá suspende el ingreso de público a los estadios

¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!" .

Por su parte, a las afueras del Campín, otra parte de la hinchada de ambos equipos manifestó su rechazo sobre lo ocurrido.

"No puede ser,  tanto esperar este momento para que estos desadaptados dañen esta bonita fiesta. Traje a mi hija de 15 años para que viera a su equipo cardenal y mire qué imagen se lleva", dijo Marta Rivera.

"Qué tristeza, tanto tiempo sin ver a mi verde, ahora nos jodimos porque seguro nos van a sancionar y ahora otra vez sin vivir esta linda pasión en los estadios", expresó Leonardo Trujillo.

Se esperan en las próximas horas los anuncios de las autoridades sobre sanciones y medidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.