Cargando contenido

Dos uniformados resultaron heridos en los hechos.

URI de Kennedy
URI de Kennedy
Google Maps

En la mañana de este jueves se registró una fuga de presos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. La policía confirmó que en total fueron seis personas las que se fugaron del centro de detención.

Los hechos se registraron las diez de la mañana de este jueves. De estos, tres individuos fueron recapturados mientras que otros tres continúan prófugos de la justicia. Las autoridades manifestaron que se adelantan labores para dar con el paradero de los delincuentes.

Lea también: Las dudas que deja la muerte de hombre en estación de Policía de Suba

De igual forma se confirmó que en medio de la confrontación registrada entre los detenidos y la Policía, dos uniformados resultaron heridos, entre los que se encontraban una patrullera y un agente, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde se recuperan de sus heridas.

De acuerdo con Armando Vergara, veedor de la Policía, este tipo de hechos se presentan con regularidad en diferentes puntos de la ciudad debido a las condiciones de hacinamiento en las cárceles, lo que provoca sobrepoblación en las URI, dado que los presos no pueden ser transferidos a un centro de reclusión.

"Este tipo de sucesos están ocurriendo de manera constante no solo en la URI de Kennedy sino en las demás URI de la ciudad por causa del gran hacinamiento que se presenta en Bogotá", manifestó Vergara.

Lea también: ¿Por qué son liberados los ladrones en Transmilenio?

Y añadió: "En las URI ya se superó el 100% de su capacidad. No hay más donde poner a los detenidos. En una celda de 15 por 15 metros, con una capacidad para unas diez personas, a menudo se encuentran hasta 70 u 80 capturados, durmiendo uno encima de otro".

De acuerdo con el veedor esto provoca que los uniformados no puedan tener un control total de todo lo que ocurre al interior de las URI, favoreciendo que haya revueltas e intentos de fugas como el ocurrido en Kennedy.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido