Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humedal Jaboque
Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente impuso cinco medidas preventivas de suspensión de actividades en algunos tramos de las obras que se realizan en el humedal Jaboque, al encontrar, en una visita de control y verificación, que estas no cumplirían con los permisos ambientales.

“Como autoridad ambiental, la Secretaría de Ambiente ha sido respetuosa, tanto de los pronunciamientos judiciales como de los de los órganos de control, además, por supuesto, de seguir el debido proceso. Los operativos realizados, durante las últimas dos semanas, han conducido al sellamiento de frentes de obra en ambos humedales. Continuaremos defendiendo el medio ambiente con absoluto respeto a la ley”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea además: Diseños y materiales de obras en humedales buscaban menor impacto ambiental: Acueducto

En la visita técnica que se llevó a cabo este viernes, 11 de septiembre, se constató que algunas de las actividades que se vienen desarrollando están por fuera de lo establecido en los permisos otorgados. Además, halló nuevas estructuras que no están incluidas en las resoluciones autorizadas. 

Así las cosas, la Secretaría Distrital de Ambiente tendrá tres días hábiles, contados a partir de este lunes, para expedir y comunicar las medidas preventivas.

Posterior a esto, la autoridad ambiental evaluará si abre la investigación correspondiente. “Esta medida es temporal y permanecerá hasta que desaparezcan los hechos que dieron origen a estas imposiciones”, afirmó, por su parte, el director de Control Ambiental de la entidad, Camilo Rincón.

En el lugar, la Secretaría de Ambiente también encontró la estructura de un mirador que aunque cuenta con los permisos ambientales otorgados inicialmente en la Resolución 711 de 2019, está por fuera de las coordenadas autorizadas para su construcción.

Le puede interesar: Lo tildaron de alcohólico y agresivo para justificar que se lo merecía: exesposa de Javier Ordóñez

Tras este proceso de revisión y verificación, la Secretaría de Ambiente impuso los sellos de suspensión en los puntos detectados y levantó el acta correspondiente para que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que es la encargada de desarrollar las obras en el humedal Jaboque, detenga sus actividades de construcción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.