Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La quebrada Arauquita fue canalizada ilegalmente con tubería de 46 milímetros.
La quebrada Arauquita ubicada en la localidad de Usaquen fue canalizada ilegalmente con tubería de 46 milímetros.
Secretaría de Ambiente de Bogotá

Las autoridades ambientales y judiciales ejecutaron el sellamiento de un predio que operaba ilegalmente como parqueadero, en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá.

Esto debido a que en el lugar habían canalizado parte de la quebrada Arauquita, con tubería de 46 pulgadas; y además estaban contaminando la fuente hídrica con escombros y material de construcción.  

El predio, ubicado en el barrio Santa Cecilia, se encuentra construido sobre un área ecológica protegida y según descubrieron las autoridades, el lugar fue rellenado con escombros para habilitar el terreno como un parqueadero. 

En el operativo conjunto participaron varias entidades del Distrito, con el apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación. La Secretaría Distrital de Ambiente fue la encargada de liderar y coordinar el accionar de las autoridades.  

Durante la intervención del lugar, las entidades oficiales realizaron el retiro de la tubería y de los escombros que habían sido dispuestos en la estructura ecológica, situación que estaba afectando el cauce de la quebrada al haber sido canalizada, restituyeron el cauce, sellaron el lugar, y suspendieron las actividades.  

La Secretaría de Ambiente manifestó que iniciará el respectivo proceso sancionatorio contra el propietario del predio y de la misma manera advirtió que las personas que realicen este tipo de actos en contra del medio ambiente, se verán obligadas a pagar multas de hasta 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Además, este tipo de conductas pueden ser tipificadas como delitos y los culpables tendrían que pagar penas de entre cuatro y nueve meses de prisión, tal y como lo establece el Código Penal. 

Las autoridades manifestaron que continuaran intensificando este tipo de operativos en toda la ciudad para proteger los recursos naturales y el medio ambiente.  

Sellan parqueadero en usquen por contaminar quebrada
Sellan parqueadero en Usaquen por canalizar ilegalmente y contaminar la quebrada Arauquita.
Secretaría de Ambiente de Bogotá
Escombros en parqueadero de Usaquen
Sellan parqueadero en Usaquen por canalizar ilegalmente y contaminar la quebrada Arauquita.
Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.