Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos por la Calle 80
Vehículos por la Calle 80
Wikimedia Commons

La secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que varios semáforos que están ubicados a lo largo de la Calle 80, tendrán que dejar de operar para poder realizar labores en la implementación de la semaforización inteligente en la capital del país.

Esto implica que los semáforos estarán apagados por un periodo de 3 a 5 horas.

De interés: Claudia López definió plan de seguridad para Bogotá

De acuerdo con la entidad distrital, este miércoles 29 de enero se realizará la migración de nueve intersecciones de la Calle 80, entre la carrera 102 y el puente de Guadua.

Los puntos donde se ejecutarán las labores son:

  • Puente Guadua con avenida calle 80
  • Avenida carrera 104 con avenida calle 80
  • Carrera 107 con avenida calle 80

 

De igual manera, la secretaría de movilidad indicó que la policía de tránsito con el apoyo del grupo GUIA hará presencia en estos puntos para regular el tráfico en la zona

No obstante, la entidad advierte que la ejecución de estas labores dependerán de las condiciones climáticas que se presenten.
 

Semáforos apagados en la Calle 80
Oficial de Secretaría de Movilidad de Bogotá

Así operará el nuevo sistema de semáforos en Bogotá

El año pasado la Secretaría de Movilidad y el consorcio Movilidad Futura 2050 firmaron el acta de inicio del contrato para comenzar con el proceso para renovar la red de semáforos que operan en Bogotá. 

Con este proyecto se busca instalar 1.420 intersecciones semafóricas, que contarán con un nuevo sistema inteligente que ayudaría descongestionar el tráfico en la ciudad

Se estima que esta media ayude a generar un ahorro de hasta el 30% de tiempo en cada trayecto. De esta forma, se mejora la movilidad y los oficiales de tránsito quedan disponible para atender otro tipo de situaciones en la ciudad.

Consulte también: Mejorar la calidad del aire en Bogotá, una prioridad para la nueva Secretaria de Ambiente

De esta forma, en el primer semestre del 2020 se deberían instalar una serie de intersecciones para poner en funcionamiento a los nuevos semáforos.

Cabe recordar que en su momento el distrito indicó que el actual sistema de semáforos de Bogotá posee varios problemas, pues el cambio de luz demora mucho tiempo y no responde al tráfico en tiempo real. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.