Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velatón en Modelia
Velatón en Modelia por los árboles
RCN Radio

Habitantes del barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón al occidente de Bogotá, realizarán este sábado una 'sembratón' de árboles en protesta por la tala de muchos de estos por parte de la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Se espera que se reúnan más de 100 vecinos del sector para plantar 50 nuevos árboles en el parque central de ese barrio.

Lea también: Juez ordenó suspender tala de árboles en el parque Japón de Bogotá

La actividad fue convocada por la misma comunidad, después de haber realizado una velatón por la tala de varios de estos en el parque Canal Boyacá, que pertenece al mismo sector.

Marta Ortiz, vocera comunitaria, aseguró que no solo piensan realizar la 'sembratón' para protestar, sino también "para preservar nuestro derecho a la vida": "Los árboles nos dan el oxígeno y son los que tenemos que proteger para seguir viviendo".

"No se ha hecho el protocolo debido llamar a la comunidad a hacer una socialización, nos han violentado todos estos derechos que nosotros tenemos", agregó Ortiz, refiriéndose a la alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Personería critica “falta de concertación” de Alcaldía por tala de árboles

Cabe recordar que un juez ordenó suspender la tala de árboles en el parque Japón, ubicado en el norte de la ciudad, en donde la comunidad también protestó. Vecinos de Modelia esperan un fallo del mismo tipo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.