Fotos: Colprensa



La Secretaría de Seguridad de Bogotá presentó los planes que se ejecutarán este fin de semana por cuenta de los partidos de la semifinal de la Liga Águila en los que se enfrentarán Santa Fe con el Tolima y Millonarios con América en la capital de la República.

Jairo García, subsecretario de seguridad del Distrito, sostuvo que durante estos días se reforzarán los planes de cero violencia en los estadios con las barras involucradas, con el fin de fomentar la tolerancia y crear espacios de convivencia más allá del estadio El Campín.

“Tenemos identificadas ya las localidades donde se desarrollan las hinchadas de los equipos en cuestión y precisamente allí estaremos con nuestro personal de acción social, para evitar las riñas y alteraciones de orden público, recordemos que con ellos hay unos compromisos establecidos, los cuales verificaremos que se cumplan”, dijo el funcionario.

Por parte de la Policía Nacional, se espera el despliegue de más de 1.200 uniformados en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín y también en las zonas de Bogotá en las que se ha detectado mayor número de enfrentamientos entre las barras.

“Es todo un equipo de reacción inmediata el que se dispuso, queremos destacar que no serán trabajos únicamente restrictivos o de represión, hay un mayor componente social al cual le apostaremos para evitar enfrentamientos entre las barras”, dijo Jairo García.

El partido entre Santa Fe - Tolima se celebrará el próximo sábado, mientras que el de Millonarios - América será el domingo. En los dos partidos se espera la asistencia de más de 70 mil aficionados.