Cargando contenido

Esa entidad también ofrecerá subsidios para evitarnos más colados en el sistema.

TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Inaldo Perez

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), anunció que aumentará los apoyos de transporte para los aprendices en condición de vulnerabilidad, además de reforzar las sanciones para los estudiantes que ingresen sin pagar a Transmilenio. 

Durante los próximos cuatro meses, esa entidad invertirá 350 millones de pesos en apoyos económicos de transporte para los aprendices de los quince centros de formación en Bogotá. 

De la misma forma, las sanciones para los aprendices que sean sorprendidos ingresando a ese sistema de transporte de manera ilegal, contemplan desde un plan de mejoramiento, hasta la cancelación de la matrícula, si el aprendiz reincide en esta conducta.

Le puede interesar: Colados y embargados: Transmilenio prepara segunda fase de acciones judiciales

Por su parte, Transmilenio aportará información al Sena sobre los comportamientos de sus aprendices a través de la gestión de equipos en vía, quienes estarán monitoreando las estaciones cercanas a los centros de formación.  

Con el propósito de ofrecer alternativas para el pago del pasaje, Transmilenio instalará inicialmente dos máquinas ‘EcoTransMi’ en los complejos del Sur y Paloquemao del SENA, que cuentan con 37.000 aprendices aproximadamente. 

Durante los próximos meses, 640 aprendices del SENA harán sus prácticas de cultura ciudadana dentro de las estaciones. Ellos serán los encargados de implementar las acciones pedagógicas que diseñarán en las aulas, con el apoyo de expertos. 

Le puede interesar: Mas de 5.000 militares podrán ingresar gratis a Transmilenio 

“Estamos convencidos de que con la participación de nuestros aprendices en esta estrategia, vamos a aportar a la transformación cultural del sistema de transporte público de Bogotá. Nos sumamos a una estrategia siendo parte del problema, pero buscando ser parte de la solución", dijo Enrique Romero Contreras, director regional del Sena en Bogotá.

Agregó que "nuestros aprendices serán los encargados de difundir una cultura de civilidad y convivencia que haga de nuestro TransMilenio, uno de los bienes que más usamos y cuidamos”.

De acuerdo con Transmilenio, entre 2018 y 2019 se han presentado 17 muertos y 63 lesionados por tratar de colarse en estaciones y portales de ese sistema de transporte, mientras un estudio de la Universidad Nacional contratado por el Distrito, reveló que el porcentaje de evasión en el componente troncal es de 15,36%.

La cifra refleja que de 2 millones 500 mil personas que se movilizan diariamente en Transmilenio, unas 384.000 evaden el pago del peaje.

El estudio reveló que cada año TransMilenio y la ciudad de Bogotá, dejan de recibir recursos por más de 220.000 millones de pesos, por cuenta de los 'colados'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido