Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Negocios de bicicletas reabrieron durante la cuarentena, en Bogotá
Negocios de bicicletas reabrieron durante la cuarentena, en Bogotá.
RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en el 'Dia Internacional de la Bicicleta' que por decreto será obligatorio el registro de las bicicletas para prevenir robos y también para saber a quién se entregan las que se recuperan en la ciudad.

La alcaldesa señaló que "por decreto, un propietario de una bicicleta en la ciudad deberá registrar su bicicleta, esto es una medida para disminuir el robo de este medio de transporte".

López dijo también que esta es una medida que busca fortalecer el uso y darle seguridad a los que se han pasado a la bicicleta como medio de transporte del siglo XXI.

Le puede interesar: Robos de bicicletas en Bogotá, cada vez más violentos: le pegan ladrillazo a deportista

Indicó que es importante saber el nombre del propietario, dónde se ubica, en caso en que sea víctima de este delito, "que no debería ocurrir y que tanto nos duele, cuando sucede, pero así mismo debe protegerse con el registro para el caso en que sea recuperada por las autoridades", sostuvo.

De igual manera, la alcaldesa López anunció la disposición de un grupo de funcionarios que oficiarán como vigilantes y acompañantes en las diferentes ciclorrutas, para disminuir el delito  de robo y abuso contra mujeres biciusuarias.

También puede leer: El robo de bicicletas eléctricas se disparó en Bogotá

Estos funcionarios estarán a lo largo de las ciclorrutas ofreciendo información y una guía para que los usuarios usen de manera segura cada una de las ciclovías disponibles en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López estuvo en la localidad de Puente Aranda durante la celebración del 'Día Internacional de la Bicicleta', en el barrio La Francia, donde los jóvenes de la localidad diseñaron un parque como medio de práctica para deportes extremos y donde la bicicleta tiene un espacio especial.

La mandataria de los capitalinos puso en práctica este modelo de proyectos donde es la ciudadanía la que propone cómo usar el presupuesto para obras que ayuden a la comunidad y a las localidades.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.