Cargando contenido

Foto archivo



El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que van a responder a todas las preguntas que la Procuraduría está haciendo sobre el proceso de licitación de semaforización inteligente para Bogotá. (Lea aquí: Distrito suspendió la licitación de modernización de la red de semáforos en Bogotá)

"Como ustedes saben recibimos una solicitud de la Procuraduría para suspender el proceso de la licitación de semáforos inteligentes y reiteramos que son bienvenidos todos los controles a los procesos que hace la Alcaldía Mayor”, expresó Bocarejo.

Agregó que “a todos los procesos que hace la Secretaria de Movilidad hemos tenido el acompañamiento que nosotros mismos solicitamos en el mes de mayo a la Procuraduría, nos ha acompañado la Veeduría, también hemos tenido el acompañamiento y apoyo de la Personería y estamos en esta fase final que esperamos aclarar esas observaciones que se están planteando".

El funcionario dijo que este proceso de modernizar y actualizar el sistema de semaforización en la ciudad es un proceso que lleva más de una década y no ha sido posible por diferentes motivos.

"Ha habido varios procesos licitatorios y no se ha podido implementar uno de los elementos más importantes que necesita Bogotá para disminuir la congestión, hemos estructurado a partir de unos estudios un proceso sólido que tiene todas las ventajas para la ciudad", aseguró.