Cargando contenido

De manera anónima, los jóvenes pueden hacer preguntas sobre sexo y así romper los mitos y tabúes que existen.

​​​​​

SEXPERTO
Captura de pantalla

La Secretaría de Salud, en colaboración con la Fundación Santa Fe, creó la plataforma web Sexperto, una alternativa para que los jóvenes resuelvan las dudas que tienen sobre la vida sexual.

Paula Sierra, vocera encargada desde la Secretaría de integración social, manifestó que la manera de utilizar la aplicación se realiza de forma anónima, con el objetivo de que los jóvenes no sientan temor a la hora de plantear preguntas sobre sexualidad.

La dinámica de esta iniciativa es sencilla, pues en el portal web existen preguntas comunes, formuladas entre un público de 14 a 24 años y aquellas que no se encuentran resueltas, se envían al correo de Sexperto, así la pregunta será respondida por expertos respaldados en estudios científicos y documentos avalados.

Además, en el mes de febrero, Sexperto, en colaboración con varias secretarías distritales, incorporó la opción de agendamiento de citas presenciales con Capital Salud de forma gratuita. Por lo tanto, aquellos jóvenes que están afiliados con esta EPS, pueden hacerlo sin la autorización de sus padres, pues no existe restricción de edad.

RCN Radio, habló también con Amalia Rey, promotora del proyecto, quien aseguró que desde la Secretaría de Salud se adelantan esfuerzos para realizar nuevas alianzas con las cuatro EPS con mayor influencia del país y se espera así, que el agendamiento de citas presenciales sea posible con cinco entidades en el mes de abril.

Finalmente, la plataforma ha arrojado resultados exitosos en apenas un año de lanzamiento, pues del 2016 al 2017 se disminuyó en un 12% el embarazo en adolescentes, es decir, se evidenciaron más de 2.100 embarazos menos en comparación al año anterior.  

Asimismo, en un análisis de cifras, la Secretaría de integración social, quien financia el proyecto, evidenció que Sexperto ha tenido más de 600 mil visitas, así como que el 70% de los visitantes son menores de 24 años, el 54% de los participantes son mujeres y se registra ingreso desde 99 países.

Cabe precisar que la plataforma se encuentra conformada por un equipo de 12 personas especialistas, entre médicos, abogados, enfermeras, antropólogos, psicólogos y trabajadores sociales, encargados de analizar y resolver las preguntas.


Para hacer uso de la app, los usuarios deben ingresar al portal web www.sexperto.co

Encuentre más contenidos

Fin del contenido