Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son 52 barrios donde se concentra el mayor número de homicidios
Alcaldía de Bogotá

La ciudad de Bogotá se prepara para iniciar una nueva fase en la que se permite la reapertura de varias actividades y se apela a la buena conducta de ciudadanos y empresarios, para evitar un rebrote de la COVID-19, en esta región que ha sido la más afectada por la pandemia. 

En entrevista con RCN Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que esta ‘nueva normalidad’ ha sido analizada por varios expertos de las universidades Andes y Javeriana y agregó que si todas las personas cumplen con su ‘parte’, el modelo funcionará.

“Si alguien no cumple con su parte del cuidado y hace trampa, el contagio se puede volver a disparar. Si los ciudadanos no usan el tapabocas, si las empresas operan el día que no deben, si nosotros no hacemos el aislamiento selectivo, si alguien falta a su pacto, esto fracasa y esto no funcionará”, puntualizó,

Información relacionada: Así será la reactivación económica y la "nueva realidad" en Bogotá

Igualmente, explicó que en adelante se acaban las cuarentenas estrictas y que las personas podrán salir, pero bajo los cuidados de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, el distanciamiento social y acatando otras medidas para evitar que todo el mundo esté en las calles al mismo tiempo.

Cabe mencionar que a partir del primero de septiembre se inicia el modelo '4x4', que permita a los sectores económicos operar ciertos días a la semana sin superar el aforo del 30%.

La industria manufacturera y el comercio al por mayor, podrán laborar de lunes a jueves, mientras que el comercio minorista, restaurantes, gastrobares y parques estarán abiertos al público de jueves a domingo sin ninguna restricción de horarios. 

Frente a las protestas que ha adelantado el sector comercial, López señaló que pueden solicitar jornadas de 'Bogotá despierta', para tener una mayor franja de atención. 

Más aquí: Cuarentena sectorizada en Bogotá finalizará el próximo miércoles

En cuanto al modelo educativo con alternancia o semipresencial, la alcaldesa Claudia López señaló reiteró que para el retorno a clases debe existir un acuerdo entre profesores y padres de familia.

“Nadie puede obligar a un papá o una mamá a enviar a su hijo si considera que no quiere hacerlo”, dijo.

Finalmente, la funcionaria aclaró que el sistema de transporte ampliará su aforo hasta el 50%, debido al bajo nivel de contagio que se ha presentado allí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.