Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares piloto
Colprensa

En Bogotá ya empezaron a regir las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Además del pico y cédula, que se mantendrá hasta el 19 de abril, el próximo fin de semana habrá cuarentena y solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad y a sacar a pasear a la mascota entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Estas medidas estarán acompañadas de una restricción a la venta y el consumo de alcohol, que funcionará de esta forma: desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas en establecimientos ni en el espacio público.

Sin embargo, los ciudadanos podrán comprar bebidas alcohólicas a domicilio durante el fin de semana. De todas formas, hay que tener en cuenta la recomendación de evitar las reuniones privadas con grandes aglomeraciones, pues estas han sido causa del aumento de contagios.

Coronavirus en Bogotá

Tan solo este martes 6 de abril se registraron 2.242 casos de coronavirus en Bogotá, de modo que la ciudad llega a 696.957 contagios totales. De esa cifra, 14.528 han fallecido. En todo caso, cerca del 96 % de contagios en la ciudad ha superado el virus.

"El 28,3% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá", explica la Secretaría de Salud.

Cuarentena en Bogotá

Desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 solo se podrá salir a comprar bienes de primera necesidad y a sacar a pasear a la mascota por 20 minutos. También se permite la actividad física por una hora, aunque no habrá ciclovía dominical este 11 de julio.

Sin embargo, esas actividades solo se podrán hacer entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

De otro lado, hay pico y cédula hasta el 19 de abril, excepto para restaurantes, salas de cine, gimnasios, librerías, museos, parques y otros sitios recreativos y culturales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.