Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá
Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá
Colprensa

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, rechazó un informe de la Personería Distrital en el que se afirma que hay más demanda que oferta de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, al tempo que señaló que se puede garantizar atención médica para todos los pacientes de covid-19 y de otras patologías. 

Según Gómez, a pesar de que hay congestión en los servicios, día a día se monitorea su estado y aún hay camas UCI disponibles para quienes las necesiten. Agregó que no son ciertas las informaciones entregadas por ese ente de control. 

Lea tambiénTensión entre Personería y Alcaldía por cifras de ocupación UCI en Bogotá 

“Sí hay UCI en este momento para los pacientes en Bogotá, sí las hay. El nivel de ocupación de las unidades globales en la ciudad el es del 91%. No quisiéramos tener solo el 9% de disponibilidad, claramente”, expuso el funcionario distrital. 

“Pero, con esta cantidad y con las medidas que se han venido tomando es perfectamente posible que pasemos el segundo pico (...) Toda la tranquilidad a la ciudadanía sobre expresiones de que la demanda ha superado la oferta en UCI. No son ciertas”, adujo. 

“Ayer, las 24 horas del día, se ubicaron desde el CRUE 109 pacientes en Bogotá. No es posible ubicarlos si no tenemos UCI. Lo que es un hecho es que las unidades y camas hospitalarias rotan”, sentenció. 

Lea acáBogotá: Tunjuelito también entrará en cuarentena

Desde el Concejo Distrital harán control político a la adminstración sobre el manejo de la ciudad, en general, en plena pandemia, pero también van a pedirle a la Personería que exponga sus argumentos y denuncias con pruebas y que estas sean presentadas a la ciudadanía. 

El informe fue revelado por la Personería en la noche del jueves y después se conocieron reacciones desde el distrito; incluso, la alcaldesa Claudia López lo desmintió afirmando que el sistema de salud no ha colapsado a pesar de su congestión por el segundo pico epidemiológico

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.