Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá.
RCN Radio

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, advirtió que ese sistema de transporte podría dejar de funcionar en agosto, si el Concejo de Bogotá no aprueba una adición de recursos de 1.24 billones de pesos para poder financiar su operación.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que el déficit para el 2022 estaría entre $2.1 y y $2.4 billones, por lo que se hace realmente necesario y urgente, ese aporte económico.

También puede leer:  Mujer se negó a abortar a su bebé con grave malformación; ha sobrevivido a cirugías en Bogotá

"Es necesario que en la solución existan aportes del Gobierno Nacional, la administración distrital y el Concejo de Bogotá", dijo Ramírez quien agregó que el Gobierno Nacional se comprometió a aportar el 50% del déficit generado por la pandemia.

De igual forma, el gerente de TransMilenio aseguró que si no se aprueban estos dineros, el sistema se vería obligado a suspender sus operaciones. 

"Si las cosas no se dan, nos veremos en la obligación de suspender el servicio desde finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre, según el cálculo que hemos hecho", señaló. 

Lea además: Judicializan a grupo delincuencial dedicado al hurto en el sur de Bogotá

Audio

(Audio) Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, sobre posible cierre del sistema por falta de recursos.

0:27 5:25

Le puede interesar: Empresa abre 40 vacantes de empleo para personas de 20 a 50 años en Bogotá

Sin embargo, Felipe Ramírez se mostró optimista frente a la posible aprobación de estos recursos y agregó que "Bogotá es la ciudad que antes de la pandemia generaba menos subsidios a los sistemas de transporte público, comparado con 12 ciudades del mundo según el BID. La proporción de los ingresos del sistema de transporte público, corresponde a ingresos provenientes del erario en el año".

Cabe menci0nar que de las doce ciudades revisadas, Bogotá es la que menos subsidios le otorga a su sistema de transporte con un 26%.

"El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) es el modo de transporte con menos víctimas fatales en seguridad vial. Las víctimas fatales por accidentes de tránsito en calidad de pasajeros corresponden al 9.1%, en contraste con peatones, motociclistas y ciclistas que juntos representan el 96% de los fallecidos", concluyó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.