Cargando contenido

El alcalde de Bogotá sostuvo que no hay ninguna otra solución para ese importante corredor vial.

Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Fotos de Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que de no llegarse a construir la troncal de Transmilenio por la carrera séptima, este corredor víal colapsaría ya que no hay otro sistema de transporte que funcione por esa vía.

“Peñalosa va a estar afuera de la Alcaldía en 7 meses, pero si no se hace la obra, esta vía va a estar bloqueada por los próximos 40 años porque no hay otra solución con recursos asegurados que movilice los pasajeros que se necesitan”, sostuvo.

Y agregó: “¿Por qué escogimos la séptima y no otras vías? Porque esta vía es la primera que va a quedar bloqueada por completo. Además, ni la promesa más delirante de campaña ha propuesto Metro por la séptima. Si no se hace Transmilenio, habrá inmovilidad total en este corredor”.

Lea más: Tras recibir botellazo en bar de Bogotá, joven podría perder la vista

Peñalosa criticó a quienes han propuesto un tranvía por este corredor vial y agregó que “es bueno señalar que no se hicieron porque no daban ni financiera ni técnicamente. En cambio, Transmilenio tiene una gran capacidad porque tiene el sobrepaso en la estación, mientras que los tranvías para tener más capacidad deben ser más largos, pero aún uno muy largo que incluso bloquee las intersecciones, solo movería cerca de 9.000 pasajeros hora sentido, y se necesita mover 25.000".

El alcalde reiteró que este proyecto cuenta con todas las especificaciones técnicas y financieras. "Estamos tranquilos de que todos los entes hagan las investigaciones, pues nosotros respetamos a las entidades de control. En el caso de Transmilenio por la séptima, nosotros mismos solicitamos que la Contraloría hiciera la revisión al proceso y a los contratos del SITP también".

Cabe mencionar que el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, autorizó una solicitud de control excepcional aprobada por la Comisión Primera del Senado, respecto al diseño y contratación para la construcción y adecuación de la carrera séptima al sistema Transmilenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido