Cargando contenido

Son mas de 230 peludos que esperan tener un hogar y la cita es este sábado en la Autopista Norte con Calle 142.

Perro cachorro
Perro cachorro, imagen de ilustración
Pixabay

Colectivos animalistas en Bogotá hicieron un nuevo llamado a quienes quieran adoptar una mascota para se den cita este fin de semana en el norte de la ciudad y participen de la jornada que se va a realizar.

Zuly Lozano, integrante de la fundación San Roque, explicó que serán 230 'peludos' los que estarán dispuestos para esta campaña que se desarrollará este 26 de enero en la Autopista Norte con calle 142

"Lo que nosotros hacemos es unir esfuerzos, unir recursos, unir ideas y mucho cariño para estos animalitos que lo único que buscan es una oportunidad para tener una familia y recibir el amor que se merecen", indicó.

Otras noticias: Adopta a un Héroe: Policía dará en adopción más de 30 perros jubilados

"Estos animales consumen diariamente seis bultos de comida y las condiciones donde están son a campo abierto y en este momento, viendo esa situación, estamos desarrollando una estructura física para que tengan un techo ahora que viene el invierno", agregó Lozano.

Los organizadores y defensores de estos 'peludos' esperan crear unas condiciones mejores en cuanto a higiene y seguridad para ellos mismos, por lo que también hicieron la invitación para que quien no pueda adoptar, apadrine.

"Si ustedes ven que no pueden adoptar y llevarlos hasta sus casas, también pueden acercarse y hacer una donación; esto para nosotros será muy importante y ayudará a reforzar esta alternativa para los animales", dijo Lozano.

Lea aquí: Reclusas del Buen Pastor podrán adoptar perros 

Esta jornada también busca que los animales sean parte de nuevos hogares y apoyar a los otros animales, ya que "varios de ellos han sido atropellados y abandonados lanzándolos por ecima de la cerca".

Esta jornada se desarrollará en la sede de la fundación (Calle 142 con Autopista Norte) desde las ocho de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido