Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tabletas en los 'taxis inteligentes', en Bogotá
Tabletas en los 'taxis inteligentes', en Bogotá
RCN Radio

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la administración distrital continuará con la implementación del sistema que reemplazará los taximetros en la ciudad.

Sin embargo, según el funcionario "se están reevaluando" las fechas en las que los más de 49.600 taxis que hay en la capital cuenten con las tabletas.

"La resolución del Ministerio está vigente y nosotros podemos avanzar en la implementación del sistema", señaló el funcionario, quien también dijo que en los próximos días se tomará una decisión en cuanto a los plazos para los conductores. 

Leer más¿Hay conflicto de intereses de Bocarejo en implementación de taxi inteligente?

"Vamos ampliar los plazos y evaluar condiciones de entrada", insistió.

Precisó que "no podemos esperar más sino se nos va acabar el tiempo de la administración  y no va suceder nada y vamos a correr el riesgo de que no haya pasado nada y que hayamos perdido una oportunidad".

Taxistas Concejo
RCNRADIO

Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá cuestionaron la decisión del Distrito. El concejal Roger Carrillo señaló que esta "implementación es ilegal" y que no debería continuar.

Por eso, desde el cabildo varios concejales insistieron en que lo “mejor que puede hacer Bocarejo es renunciar a su cargo”. Advierten de una supuesta "improvisación en esta implementación y en otros temas de movilidad de la ciudad, como el de los semáforos".

La solicitud de renuncia, en la cual me mantengo, responde a razones técnicas y no a cálculos políticos. La movilidad de la ciudad no mejora y la falta de reglamentación de acuerdos y los problemas con la implementación de los temas más importantes en la materia, le causan gran perjuicio a la ciudad”, señaló la concejal,  Ángela Garzón.

Durante el debate de control político que se realizó este miércoles en el concejo de Bogotá, más de 50 taxistas llegaron hasta el cabildo para  protestar de manera pacífica por esta medida.

 “Es un riesgo para nosotros. Además, el Internet en Bogotá es muy malo, se nos van a subir los costos”, dijo Carlos Cuellar, uno de los conductores que no esta de acuerdo con la implementación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.