Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senderismo
Senderismo
Pixabay

Pese a que entre los planes de muchos está salir de Bogotá durante el mes de diciembre y algunos días de enero, también son varios los capitalinos que optan por quedarse en sus hogares a pasar las festividades en el fin de año, mientras que a su vez son otros tantos quienes llegan desde otras ciudades del país a la capital durante estas festividades. 

Es por eso que entre las opciones para aquellos que durante estos días tal vez estén desprogramados ante la falta de planes en la ciudad, el senderismo suele ser una de las alternativas más llamativas, no solo para salir de la rutina sino también para conectar con la naturaleza. 

Le puede interesar: Prográmese para el plan éxodo en Bogotá: logística y vías con obras activas

Desconocido por muchos, son cuatro caminos en los Cerros Orientales con los que cuenta Bogotá para esta práctica. Así las cosas, serán los senderos de la Vieja, San Francisco-Vicachá, La Aguadora y Guadalupe - Aguanoso, los que estarán abiertos para que los capitalinos puedan recorrerlos durante esta época. 

Quienes estén interesados en hacer parte de estos recorridos ecológicos deberán hacer una inscripción previa a través de la plataforma habilitada por la Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá EAAB gme.acueducto.com.co/visitas/ y agendar su visita. Vale la pena resaltar que es de vital importancia hacer esta inscripción para que los asistentes cuenten con la seguridad requerida para estas actividades. 

Lea también: Árbol cae encima de una mujer mientras hablaba por celular en Teusaquillo

En el caso del camino Guadalupe - Aguanoso, que hasta ahora se está habilitando nuevamente, los recorridos están habilitados entre las 6 y las 11 de la mañana los días 18, 19, 24, 26 y 31 de diciembre, y el 2 de enero.

Sobre el acompañamiento en los recorridos, desde la Alcaldía de Bogotá indican que "los senderistas serán acompañados por guías que conocen el terreno y Gestores de Convivencia de la Secretaría, que estarán listos para apoyarlos en todo momento". A su vez, agregan que "Dependiendo del sendero, los caminantes deberán inscribirse en las plataformas digitales correspondientes. Al llegar al lugar de partida se organizarán en grupos y luego emprenderán sus recorridos seguros". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.