Cargando contenido

Foto: RCN Radio



La Secretaría de Movilidad de Bogotá adjudicó la licitación sobre la modernización de la red de semáforos al consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la Alcaldía, señaló que ese consorcio presentó una propuesta económica superior a los 173 mil millones de pesos.

“Fue un trámite que contó con una veeduría especial para que todo estuviera en regla, fue un proceso que cumplió con las expectativas del la entidad”, sostuvo Bocarejo.

[imagewp:436211] Foto: RCN Radio

Bocarejo manifestó que el proceso de adjudicación de la licitación fue trasparente atendiendo los requerimientos de las autoridades como la Procuraduría General.

De acuerdo con los cronogramas frente a la modernización de los más de mil semáforos que tiene al capital de la República, en el primer semestre de 2018 se revisarán las zonas donde se instalarán los dispositivos y en el segundo semestre iniciará su instalación.

Frente al proceso, Eduardo Noriega representante del Consorcio Kapsch SSI Bogotá, denunció que la adjudicación de la licitación para la modernización de la red de semáforos en la ciudad está viciada y presentó profundas irregularidades.

Noriega además había pedido al secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo que suspendiera el proceso de licitación al advertir que existiría un monopolio por parte de Siemens S.A. para ganar la adjudicación de semáforos inteligentes para la ciudad.