Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Black Friday en Colombia
Black Friday en Colombia
Pixabay

De acuerdo con la encuesta más reciente de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, siete de cada 10 establecimientos comerciales participarán del Black Friday ofreciendo descuentos y promociones que incluso se extenderán durante el fin de semana.  

Según explicó el gremio, los sectores de vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología, son los que históricamente ofrecen más beneficios económicos para los clientes. 

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, manifestó que “los descuentos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en ventas digitales. Las expectativas de los comerciantes es mantener la misma línea de incrementos en ventas que se ha presentado en la última semana y que esperamos permanezca para el tercer día sin IVA”. 

“Como siempre, desde el gremio insistimos en mantener todas las medidas de autocuidado e invitamos a los ciudadanos a iniciar o completar sus esquemas de vacunación en los diferentes centros comerciales donde hay suficientes vacunas”, agregó. 

Le puede interesar: Los tres hábitos de consumo que los colombianos cambiaron con la pandemia

El gremio manifestó que durante el Black Friday en Bogotá se vende entre el 15% y el 20% de los regalos de la temporada de Navidad.  

“Este 26 de noviembre se celebra el Black Friday que se extenderá hasta el lunes 29 de noviembre por lo que se ha denominado el Black Weekend, con descuentos que llegan incluso al 70 % para productos y servicios”, concluyó Orrego.  

Cabe resaltar que según un estudio de EY Parthenon, el crecimiento del consumo de los colombianos se ha acelerado en los últimos meses y se proyecta que pronto llegue a los niveles prepandemia, gracias a una mayor confianza de los consumidores que se espera impulse el gasto de cara a la temporada de fin de año, una de las más importantes para la economía del país.   

“Según los participantes del estudio, los principales factores que tendrán en cuenta a la hora de seleccionar un lugar físico para visitar será las condiciones de sanidad, que sea al aire libre, que cuente con una excelente atención al cliente y que permita tener suficiente distancia entre los usuarios, por lo cual es vital que los establecimientos se preparen para esto” afirma Ángel Estrada, Socio de EY - Parthenon.  

Lea también: Apagar el sector petrolero destruirá las finanzas del país: Minhacienda sobre propuesta de Petro

En este sentido, más del 21% de las personas encuestadas manifestó su interés por realizar actividades en los próximos seis meses, en donde se destacan las salidas a restaurantes, las compras en centros comerciales y los viajes de vacaciones en vehículos para los seis meses siguientes.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.