Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete de cada diez parqueaderos en Bogotá son ilegales, según Concejo

Foto: Colprensa



Entre enero y noviembre de 2017 se presentaron 367 casos de hurto de carros, motos y bicicletas que estaban estacionadas en parqueaderos de la capital.

De estos 367 casos, la mayoría son bicicletas hurtadas con 206 registros; le siguen los automóviles con 97 casos y en tercer lugar están las motocicletas con 64.

En los años anteriores las cifras tampoco son alentadoras. Durante 2015 se presentaron 433 casos de hurto de distintos tipos de vehículos en parqueaderos y en el 2016, 386.

(Le puede interesar: Aumento de $15 en tarifa por minuto de parqueaderos, plantea proyecto del Distrito)


Estas cifras, que fueron dadas a conocer por el concejal Rolando González, además muestran que durante 2017 se registraron 782 casos de hurto de objetos y pertenencias en el interior de vehículos estacionados en este tipo de establecimientos, entre dinero, hardware y repuestos.

“Estas cifras muestran un panorama bastante preocupante. Con un promedio de casi ocho casos de robos semanales en parqueaderos. ¿Qué garantías tienen los usuarios? Ante este tipo de situaciones no se puede considerar un aumento de tarifa en estos establecimientos y menos gravar a los usuarios con una contribución como pretende la Secretaria de Movilidad”, dijo el Concejal.

Según esta denuncia, la mayoría de estos parqueaderos no tienen cómo responderle a los usuarios y no cumplen con la disposición de la Ley 1801 de 2016, en donde es obligatorio contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual.

“En Bogotá hay más de 2 mil 100 parqueaderos y solo 347 presentan información de póliza. El resto no la tienen, está vencida o no reportan ningún tipo de información, manifestó el concejal de Cambio Radical.