Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete sindicatos de la UNP protestan por los derechos de los trabajadores
Siete sindicatos de la UNP protestan por los derechos de los trabajadores
RCN Mundo - Sergio Cuervo

En la sede principal de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Bogotá se realizó un plantón por parte de siete sindicatos que exigen una reunión con el director de esa entidad, Augusto Rodríguez, con el propósito de que atiendan varios de sus reclamos de mejores garantías laborales.

“Nosotros hoy nos reunimos siete organizaciones sindicales afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), porque hemos recibido con extrañeza la actitud del director que no ha atendido los llamados que le hemos hecho", dijo Juan Sebastián Barragán, del sindicato Sintrasepaz.

Agregó que "nosotros como sindicatos además apoyamos la elección del gobierno actual y por supuesto hemos estado en la disposición siempre de transformar la situación de los trabajadores de la UNP”.

Lea: Corte Suprema cita a indagatoria a exsenador David Barguil por tráfico de influencias

“El director de la UNP no nos ha atendido y no ha dialogado con nosotros, frente a las distintas problemáticas que tienen los trabajadores de la UNP”, destacó. 

Por su parte, Yesid Barragán, del sindicato de Funcionarios de Planta de la UNP, se refirió al caso del escolta que fue asesinado en los últimos días. “Un compañero que protegía a un líder fue asesinado recientemente. Nosotros consideramos efectivamente que hay que revisar la asignación de esquemas de protección”, mencionó. 

El director de la UNP, Augusto Rodríguez
El director de la UNP, Augusto Rodríguez
RCN Mundo - Sergio Cuervo

Lea también: Consejo de Estado admite demanda de nulidad de elección del contralor general

“Desde nuestra experiencia vemos que hay algunas personas que no se les ha asignado adecuadamente a su protegido y seguramente encontrarán muchas sorpresas. Lo que estamos reclamando es que todo se asigne objetivamente y de acuerdo a la ley”, agregó.  

Los trabajadores reclaman la presencia del director de la entidad, Augusto Rodríguez, quien señaló a su llegada que “si no dejan entrar a mis trabajadores no voy a tener una reunión con ustedes. Hay derecho a la protesta, pero también derecho al trabajo”.

Finalmente, no se concretó la reunión porque las protestas se incrementaron y los trabajadores de la entidad no pudieron ingresar a la sede. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.