Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Embajada Francesa hoy conmemora un año del atentado en el Centro Comercial Andino y además entregó el premio Julie Huynh
AFP

La embajada de Francia en Bogotá hoy recordó que se cumple un año del atentado en el Centro Comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá.

En un acto público, al recordarse esta lamentable fecha, fue entregado el premio Julie Huynh, en reconocimiento a la gestión que venía adelantando la joven francesa de 23 años que falleció en el ataque en este reconocido lugar de la capital.

El embajador de Francia en Bogotá, Gautier Mignot, aunque no entró en detalles sobre la investigación que se viene adelantando por el atentado, enfatizó que desde el principio están esperando que se haga justicia en este caso y que confían en las autoridades colombianas

Después de año, aún no se sabe del paradero de Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, quien hace parte del MRP –célula terrorista que tendría nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)– y está vinculada en la investigación por ser unos de actores intelectuales de este atentado. 

Al respecto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que este caso ilustra cómo los actos de terroristas resultan ser cobardes. 

En un hecho como este los terroristas son especialmente torpes porque asesinaron precisamente a una joven que estaba dedicada a hacer trabajo social en los sectores más desfavorecidos de la ciudad. Eso muestra con una ironía trágica de la torpeza de estos terroristas”, sostuvo. 

Por otra parte, la embajada francesa resaltó que un colombiano será beneficiado con el premio Julie Huynh, donde se le enseñará francés por nueve meses y después irá a Francia en el mes de mayo de 2019 a hacer un voluntariado en una ONG con el apoyo del gobierno Francés.  
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.