Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 11 mineros atrapados por explosión de mina en Cundinamarca
Se reportó la explosión en tres minas de carbón en Cucunubá, Cundinamarca
Gobernación Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos en Cundinamarca, aseguró que los organismos de emergencia avanzan en las labores de búsqueda de los cuatro trabajadores que aún siguen atrapados en una mina ubicada en el municipio de Cucunubá.

En diálogo con RCN Radio, el socorrista precisó que "no se ha descansado ni se ha suspendido ninguna labor. El saldo inicial son cuatro personas que son rescatadas de manera inicial y que fueron remitidas al hospital de Ubaté (Cundinamarca) y tres víctimas fatales, las cuales también fueron recuperadas por parte del grupo de Salvamento Minero".

Le puede interesar:  Accidente minero en Cucunubá: cuatro trabajadores fueron rescatadas con vida

Farfán confirmó que los cuatro trabajadores rescatados con vida son Germán Roderos Murcia de 44 años, Pedro Antonio Rojas de 66 años, Wilson René de 41 años y Jefferson Alexander Ruiz de 30 años.

Entre tanto, se reanudaron las labores de rescate de los trabajadores que siguen atrapados, mientras que los otros mineros que fallecieron luego de la explosión en el socavón, siguen en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Audio

(Audio) Álvaro Farfán, capitán de Bomberos en Cundinamarca, sobre explosión de Mina en Cucunubá.

0:27 5:25

Le puede interesar:Tres muertos en accidente de mina en Cucunubá, Cundinamarca

El delegado departamental de Bomberos en Cundinamarca se refirió a las declaraciones de la ministra de Minas Irene Vélez, quien afirmó que ese socavón ya tenía una orden de cierre desde diciembre por parte de la Agencia Nacional de Minería y que a pesar de ello, seguía operando.

"Hay un tema que es de competencia legal, a nivel nacional es el Ministerio de Minas a través de la Agencia Nacional de Minas, los que otorgan esa titulación, hacen la supervisión del Estado y las condiciones que deben cumplir todas las minas a nivel nacional", afirmó.

El socorrista destacó que es fundamental que las autoridades encargadas de realizar la vigilancia de las minas trabajen en conjunto con las delegaciones departamentales, para evitar que se presenten estas tragedias.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.