Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Bogotá
RCN Radio

Tras las protestas y manifestaciones que se registraron tras la muerte de Javier Ordóñez tras un procedimiento policial,   son varias las denuncias que se tienen por presuntos abusos contra las mujeres que participaron en las protestas.

RCN Radio conoció de por lo menos cinco casos, donde las denunciantes aseguran que uniformados de la Policía Metropolitana, las ingresaron al interior de algunos CAI o estaciones cercanas a las protestas y denunciaron que los uniformados las tocaron de forma inapropiada.

Lea también: Policía prepara informe sobre protestas y disturbios en el país

"En nuestra organización recibimos la denuncia de tres adolescentes que fueron retenidas por uniformados del CAI San Diego, en el centro de Bogotá y estos las manosearon y después no las querían dejar ir", explicó Valeria Bonilla, fundadora del movimiento 'Somos la disidencia'.

Sumado a ello, la mujer aseguró que tras el grave hecho, los policías del lugar, les habrían pedido dinero para permitir que se fueran.

"Cuando el novio de una de las jóvenes llegó al lugar, los policías le pidieron plata por ella y las otras dos menores que estaban con ella", señaló.

Por medio de las redes sociales se han conocido otras denuncias con hechos que se habrían presentado, de manera similar.

Tal es el caso de una estudiante de periodismo, la cual denunció que fue detenida por uniformados de la estación de La Macarena, allí según relató en medio de una requisa la habrían tocado de manera inapropiada.

Frente a las denuncias, las autoridades aseguraron que se adelantarán las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades en estos hechos. Así como también hicieron un llamado a las personas que se han visto afectadas por este tipo de procedimientos irregulares para que instauren la denuncia.

Lea además: Disturbios en el centro de Bogotá tras manifestaciones

Ante los hechos que se presentaron durante las manifestaciones del pasado nueve y diez de septiembre, la Policía Nacional aseguró que prepara un informe donde se incluyen las denuncias de agresión por parte de los agentes de Policía.

Así mismo, la dirección de la Policía Nacional, señaló que no habrá ningún tipo de tolerancia para los uniformados que tengan acciones indebidas contra la población civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.