Cargando contenido

Aseguran que agotarán todos los recursos para evitar que se construya el proyecto de Capillas de la Fe.

La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca
Foto de la Alcaldía de La Calera

Sigue la polémica en el municipio de La Calera por la construcción  de un bosque cenizario en ese municipio de Cundinamarca. Los habitantes de esa población aseguran que se realizará un cementerio que contará con hornos crematorios, lo cual preocupa por la contaminación.

Según Capillas de la Fe, empresa dueña de la obra, allí no serán construidos hornos, sino un bosque cenizario que cuenta con todos los permisos y la reglamentación ambiental requerida para ejecutarse.

Lea también: Cundinamarca en alerta roja y amarilla por incendios y heladas

Sin embargo los calerunos convocaron a un plantón este sábado en horas de la mañana para protestar por la construcción de ese proyecto que, según ellos, no los beneficiará.

"La comunidad desde hace más de año y medio ha manifestado su completo inconformismo con este proyecto en todos los espacios posibles y ahora que ya empezaron a trabajar y que se ve como un hecho el proyecto, la comunidad se organizó en un movimiento llamado 'Calera Viva'", aseguró Luisa Camacho, una de las ciudadanas que participará allí.

Lea además: Polémica por construcción de bosque cenizario en La Calera

Esta vocera de la comunidad resaltó que "casi que todo el municipio está de acuerdo en que no es un proyecto que queramos y lo que haremos es una marcha desde el pueblo hasta donde se realiza la obra que es más o menos a un kilómetro y medio o dos kilómetros del casco urbano".

Desde la comunidad aseguran que agotarán todos los recursos jurídicos para que no se realice la obra allí, argumentando daño al medioambiente y que los dueños de la obra no cuentan con todos los permisos necesarios para el proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido