Cargando contenido

Sin embargo, cada vez son menos frecuentes los bloqueos viales y muchos de quienes se manifestaban ya han recibido ayudas.

Policía
Ayudas se entregarán en zonas vulnerables de la ciudad
Policía Metropolitana Bogotá

En las últimas horas se registraron nuevas protestas y bloqueos intermitentes en el sur de Bogotá, protagonizados por decenas de personas de poblaciones vulnerables quienes aseguran que no tienen aún las ayudas del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de la ciudad para enfrentar la cuarentena por la COVID-19.

En zonas como Arborizadora Alta, Tihuaque Altamira y la Avenida Boyacá, entre otras, las personas se reunieron para bloquear por momentos las vías y no permitir el paso de nadie, exceptuando a la Policía, las ambulancias y otros vehículos de autoridades y emergencias que pasen por allí.

Lea también: Entregas de mercados: las dos caras de la moneda durante la cuarentena en Bogotá

"Lo que estamos comiendo acá no es porque haya llegado ayuda, es por la ayuda de la comunidad y la mayoría somos gente independiente. Van a abrir trabajos para gente que trabaja en empresas y los que no trabajamos en empresas; ¿qué vamos a ponernos a hacer?", cuestionó una mujer de la zona.

"¿Qué va a ser de nuestras vidas?,  eso es lo que yo me pregunto. ¿Qué van a comer nuestros hijos?, no podemos salir a vender nada porque nos los van a quitar y hasta nos van a multar. Podemos terminar hasta en la UPJ", agregó un trabajador independiente, quien afirmó que vive del comercio de alimentos en las calles de Bogotá.

Sin embargo, han sido entregados mercados en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente por la cuarentena decretada en el país ante el riesgo por ese tipo de coronavirus y que irá, por ahora, hasta el próximo 11 de mayo, según indicó el presidente de la República, Iván Duque.

En las últimas horas, la Alcaldía de la ciudad hizo presencia en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital colombiana, para entregar mercados a familias afectadas por el aislamiento. Con apoyo de autoridades como la Policía Metropolitana de la ciudad y los bomberos, se realizan las jornadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido