Cargando contenido

Algunas calles fueron bloqueadas con bolsas que no habían sido levantadas. 

Basuras RCN Radio
Problema de las basuras en el sur de Bogotá.
Foto: RCN Radio

Decenas de habitantes de San Cristobal, al sur de Bogotá, protestaron durante varias horas reclamando que sean recogidas las basuras en diferentes sectores de la localidad.

Según la comunidad, llevan más de 20 días con la problemática, ya que durante ese tiempo los operadores no han recogido las basuras, acumulándose en las calles. 

Ya huele a feo, ya hay ratas. Hay niños de entre seis meses y un año que están teniendo problemas respiratorios. No es justo que nos cobren el servicio común y corriente”, dijo una habitante de la zona. 

Comerciantes y trabajadores del sitio aseguran también que han sufrido problemas económicos, debido a que es complicado trabajar en esas condiciones. Restaurantes y locales de venta de alimentos son los más afectados. 

“La gente ya se cansó de tener la basura al frente de su casa oliendo mal, lleno de roedores. Todo nos unimos hoy porque el recibo sí lo van a cobrar”, afirmó otro hombre que vive en la zona. 

Horas después de que inició la protesta llegaron algunos camiones para iniciar la recolección y superar la emergencia sanitaria que se vive en este sector del sur de Bogotá.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido