Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductor, imagen de referencia
SIM de Bogotá desaparece en Bogotá: así será el nuevo operador
Pixabay

Tras casi 14 de años de vigencia, el SIM (Servicios Integrales de Movilidad), en donde los bogotanos hicieron trámites de tránsito, desaparecerá para el 2022 y será remplazado por un nuevo sistema. 

La notica llega tras la adjudicación de la licitación de la nueva Ventanilla Única de Servicios al consorcio Circulemos Digital. Este tendrá a cargo los trámites como traspaso de vehículos, solicitudes para expedir la licencia de conducción, sacar duplicados, cambios de placa, entre otros servicios, por los próximos 10 años. 

Le puede interesar: Lo que puede pasar con el POT si no se logra consenso en el Concejo de Bo gotá

¿Cuáles son las novedades? 

Desde la Secretaría de Movilidad se dio a conocer que La Ventanilla Única de Servicios funcionará con los principios de movilidad inteligente, con los que se pretende una "mayor cobertura y acceso directo a la oferta de trámites y servicios en línea a través de dispositivos móviles", según indicaron en un comunicado. 

Aunque las novedades sobre el sistema se irán revelando desde el inicio de su funcionamiento, se promete la reducción de tiempos de espera en puntos físicos, más trámites virtuales, además de incluir 26 nuevos trámites para los ciudadanos. 

Entretanto, el nuevo operador también estableció que se contará con cuatro nuevos puntos de atención, ubicadas en Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y San Cristóbal.

Lea también: Alertan pobre ejecución presupuestal por parte de Administración Distrital  

¿Cuándo empezará a operar el nuevo sistema de trámites en Bogotá?

Será a partir del  a partir de marzo de 2022 cuando el consorcio asuma el nuevo sistema.  La concesión está contemplada por un periodo de 10 años y tres meses, de los que en un inicio contará con una etapa pre-operativa y un año de operación. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.