Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Plantón por libertad de Santrich
RCN Radio

Cerca de 20 personas simpatizantes del nuevo grupo político Farc se congregaron a las afueras del hospital El Tunal, en el sur de Bogotá, con pancartas y velas para pedir por la libertad del exjefe de esta guerrilla ‘Jesús Santrich’.

La cita se dio en este hospital ya que es allí donde ‘Santrich’ se encuentra hospitalizado tras iniciar una huelga de hambre el pasado 9 de abril, luego de su captura tras investigaciones que los relacionan con delitos de narcotráfico.

Los asistentes a esta vigilia pidieron al Gobierno cumplir lo pactado en los acuerdos de La Habana.

Según Oscar Perdomo, coordinador de la campaña Santrich libre, este es un acto de solidaridad por la salud y libertad del exjefe guerrillero.

"Esto se suma a los 12 plantones y movilizaciones que hemos realizado en diferentes lugares", agregó.

Según Perdomo, lo que se conoce del estado de salud de Santrich es que "permanece estable aunque se niega a ser canalizado, solo está consumiendo bebidas hidratantes".

Por su parte William Díaz, otro de los asistentes a esta vigilia sostuvo que "los colombianos queremos la paz, estamos cansados de la injusticia social en nuestro país".

"El sueño de la paz no lo vamos a dejar perder ni por imposiciones de la Fiscalía, de la DEA o de la oligarquía colombiana", añadió.

Cabe recordar que la hospitalización de ‘Santrich’ se realizó de manera preventiva para evitar una descompensación como consecuencia de la inadmisión de alimentos.

El Inpec señaló que el exjefe guerrillero abandonó las instalaciones de la cárcel caminando y por sus propios medios, aclarando que su traslado al hospital fue autorizado por él mismo.

‘Santrich’ se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá desde hace aproximadamente dos semanas, tras ser el 9 de abril señalado de supuestamente conspirar para exportar cocaína hacia Estados Unidos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.