Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios barrios de Usme se encuentran sin agua en medio de la cuarentena
Varios barrios de Usme se encuentran sin agua en medio de la cuarentena.
RCN Radio

Más de 24 horas completan sin agua centenares de personas de barrios como el Alfonso Lopéz, Comuneros, Sucre, Serranías, Monteblanco, Bellavista y Virrey, entre otros, en la localidad de Usme (sur de Bogotá). La razón: un daño según el acueducto en la planta de abastecimiento de El Dorado.

“No podemos hechos de comer ni bañarnos las manos ni nada; vivimos cinco abuelitos y no hemos podido hacer nada, tras de que no tenemos comida, tampoco agua. Qué situación tan injusta, por favor le pedimos a la Alcaldía nos solucione esto rápido”, dijo Alicia Ruiz

Lea además: Medidas para evitar aglomeraciones en transporte público funcionaron: Claudia López

Por su parte Gloria Díaz añadió que “tenemos un poquito de agua nada más, para cocinar, para bañarnos pero eso no alcanza, salimos a comprar y no encontramos tampoco, estamos jodidos con todo respeto, no puede ser que nos tengan así”.

[VIDEO] Habitantes de Usme están sin agua (1)

Durante la mañana de este martes varios carrotanques se acercaron a la zona para abastecer a los habitantes de los barrios; sin embargo las filas fueron de varias cuadras.

Centenares de personas salieron en medio de la emergencia por la COVID-19 con ollas, baldes y hasta tarros, muchos salieron a buscar agua. “Grave, imagínese no hemos podido hacer nada, las manos no las estamos lavando con alcohol o clorox”.

Nos dijeron que 24 horas, es mucho en medio de esta crisis, tenemos niños, adultos mayores, nos dijeron que había sido un daño pero igual todas esas horas y nada, me tocó caminar como dos horas para encontrar agua”, puntualizó Edwin Rojas. 

Le puede interesar: Cerca de 200 venezolanos duermen en campamento improvisado a la salida de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) señaló que se prestará el servicio de carrotanques desde este martes para atender las solicitudes de agua de los usuarios.

Indicó que se le dará prioridad "al sector institucional como hospitales, puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria. Los carrotanques se pueden solicitar en la Acualinea 116”.

[VIDEO] Habitantes de Usme están sin agua (2)

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.