Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiestas clandestinas halladas en Bogotá
Fiestas clandestinas halladas en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En la noche del sábado y madrugada del domingo 20 de diciembre fueron halladas cerca de 400 personas en varias fiestas clandestinas en la localidad de Chapinero, al oriente de Bogotá, según reportaron las autoridades.

Se realizaron operativos en las UPZ Pardo Rubio, San Isidro y en la Zona T, en donde cuatro establecimientos fueron sellados y sancionados tras encontrarse que los asistentes estaban bailando y consumiendo alcohol sin medidas de bioseguridad.

"Con este trabajo con nuestros alcaldes y alcaldesas de cada una de las localidades lo que buscamos es garantizar la seguridad de los ciudadanos y busca de manera específica reducir niveles de violencia y delincuencia", dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

"Pero también, desde luego, protegemos a los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá porque la verdad es que con cada cierre que hacemos de establecimientos estamos evitando que haya mayor contaminación de covid-19", agregó el funcionario.

Además de las sanciones a los establecimientos que también incumplieron con la prohibición de venta de alcohol después de las 10:00 de la noche, las personas encontradas en las fiestas recibieron multas por violar el decreto 276 de 2020.

En el operativo participaron distintas autoridades locales y distritales. El alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos, recorrió junto a Acero distintas zonas e hizo un llamado a que la reactivación económica se haga de una forma responsable.

"Nuestro objetivo con estos operativos es generar conciencia acerca del cuidado por la vida, el covid-19 sigue y por eso no podemos bajar la guardia. La reactivación económica es importante, pero debe desarrollarse en el marco de la ley", expuso.

Recientemente, la alcaldesa Claudia López, ante las cifras récord de contagio en todo el país, aseguró que de ser necesario tomaría nuevas medidas para evitar aumentos en los brotes de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.