Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros Aeropuerto El Dorado
RCN Radio

Luego de un proceso de certificación, la Aeronáutica Civil puso en funcionamiento el sistema ILS CAT III, en la cabecera occidental de la pista norte del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que permitirá la aproximación de aeronaves en condiciones de baja visibilidad.

Aunque el sistema se encontraba instalado, se requería adelantar un estricto proceso de certificación por parte de la Secretaría de Autoridad de la Aeronáutica Civil, el cual culminó de manera satisfactoria. 

Las aeronaves que cuentan con la tecnología a bordo ahora podrán aterrizar en la pista norte del Aeropuerto El Dorado, a pesar de que se registren condiciones meteorológicas adversas sin poner en riesgo la seguridad operacional. 

Le puede interesar: Ejército denunciará internacionalmente secuestro de soldados por el ELN

La puesta en funcionamiento de la Categoría III beneficiará a los usuarios del transporte aéreo, reduciendo las demoras, los sobrepasos y desvíos hacia aeropuertos alternos ocasionados por las condiciones de baja visibilidad.

“Para el Gobierno Nacional, garantizar la seguridad aérea seguirá siendo una prioridad, por eso, mantener todos los sistemas de ayuda a la navegación aérea en los aeropuertos del país será la tarea que seguiremos adelantando con el fin de ofrecer cada vez mejores condiciones operacionales en el transporte aéreo”,  aseguró Guillermo 
Reyes, ministro de Transporte.

Por su parte, Francisco Ospina Ramírez, director general encargado de la Aeronáutica Civil recalcó que, “con la certificación de esta tecnología esperamos poder mejorar las operaciones del aeropuerto El Dorado, evitando demoras a los usuarios sin poner en riesgo su seguridad, es importante tener en cuenta que las aeronaves deben contar con la tecnología a bordo y la certificación de las tripulaciones para poder operar en Categoría III”.

Por otra parte, el aeropuerto El Dorado es el único en el país que cuenta con este sistema debido a las condiciones meteorológicas características del terminal aéreo.

Lea también: Captan el momento en el que león muerde a su cuidador y le arranca los dedos

Frente a este anuncio,  compañías como Avianca, recibieron esta noticia y señalaron que "aplaudimos la reactivación del sistema ILS en la pista norte para facilitar el aterrizaje de los aviones en condiciones de baja visibilidad. Este es un paso esencial para que el Aeropuerto El Dorado funcione mejor. Dentro de los temas vitales está reanudar también el ILS en la pista sur, avanzar en el estudio de capacidad y mejorar la infraestructura", aseguró Federico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.