Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio y Sitp.
Así funcionara Transmilenio en las elecciones presidenciales 2022
Transmilenio

La Personería de Bogotá puso en evidencia varios problemáticas que enfrenta el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la capital colombiana, entre ellos la demora en la espera en los paraderos de hasta 35 minutos para tomar un bus.

El organismo de control advierte, además, que más de 5.000 señales están vandalizadas, se denuncia un aparente exceso laboral sobre los conductores y la App del SITP que no sirve en su totalidad.

Lea también: Motociclistas involucrados en accidente en la Vega son asesinos al volante: Claudia López

De acuerdo con un informe entregado por el Ministerio Público distrital, los problemas se evidenciaron a raíz del aumento en las quejas de los usuarios de este servicio:

"Verificamos lo que ocurre a diario con 27 rutas del SITP en siete paraderos, en diferentes puntos de la ciudad, y el drama que padecen cientos de ciudadanos para poder transportarse. También se escucharon a conductores del sistema, quienes manifestaron extenuantes jornadas de trabajo, insuficiencia de personal y estrés", precisa el documento.

Además de ello, a corte de junio de 2022 hacía falta más de 4.500 conductores, según la información entregada a la Personería de Bogotá por siete de los concesionarios de Transmilenio.

"Datos recogidos muestran que de las 27 rutas del SITP muestreadas, diez rutas -es decir el 37%- superan los 15 minutos de espera para los usuarios entre el paso de un bus y otro, en hora pico de la mañana. Destacando que de estas, cinco rutas superan 24 minutos", se mencionó en el comunicado. 

Le puede interesar: SOS en Bogotá para "sacar del encierro" a 60.000 habitantes en Kennedy

Así mismo, se advierte que doce de las rutas del SITP -es decir el 44%- superan los 15 minutos en promedio en horas valle en la mañana; de estas, ocho superan 25 minutos. Esos son los tiempos que debe esperar un usuario para tomar un bus. 

Para finalizar, la Personería de Bogotá concluyó que, en menos de dos años, han sido vandalizadas en Bogotá más de cinco mil señales en paraderos del SITP, lo que significaría un problema para más de un millón 800 mil usuarios que no tienen la información necesaria para conocer los paraderos y rutas del servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.