Cargando contenido

El consorcio Express S.A.S, encargado de operar el sistema en esas localidades, no tiene cómo responderles a los bancos.

Buses del SITP
Buses del Sitp. Imagen de referencia.
Transmilenio

Cuando empezó a operar el SITP en Bogotá, en junio 30 de 2012, al consorcio Express S.A.S se le asignó la operación en las localidades de San Cristóbal y  Usaquén.  

En la última semana, Express S.A.S afirmó que no podía pagar  el arriendo a los más de 850 rentistas. La información fue difundida a través de una carta de la empresa a los dueños de los buses. El dinero que el consorcio les adeuda a estas personas asciende a más de 4.500 millones de pesos.

Todo se debe a que varios bancos retuvieron el dinero que Transmilenio le da al operador, ya que el consorcio les adeuda más de un billón de pesos. 

Lea también: Agarraron a una de las lacras que asesinaron a un 'pelao' ciclista en Suba  

Lo más preocupante de esta situación es que el consorcio, con sus 2.400 buses, cubre toda la demanda de transporte público masivo en San Cristóbal y Usaquén.  

Le puede interesar: ¿Qué tanto daño generó el concierto del 'Sol de México' en El Campín?

En ese sentido, si la empresa no se somete a una reorganización empresarial con la Superintendencia de Sociedades, bajo la ley 1116 de 2006, el servicio se dejaría de prestar el servicio en las dos localidades.

El consorcio Express S.A.S es la cuarta empresa que conforma el SITP que estaría en insolvencia económica. Organización Suma S.A.S, Tranzit S.A.S. y Masivo Capital S.A.S tuvieron que acogerse a la ley 1116, ya que por su estado económico no podían responder por sus obligaciones monetarias

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido