Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sitp provisional aumenta $100
Sitp provisional aumenta $100
Wikicommons

Transmilenio S.A. aseguró que antes de que termine el 2021 estará desmontado en su totalidad el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) provisional en toda Bogotá y esos buses serán reemplazados por otros eléctricos que ya tiene la ciudad.

La gerente general (e) de esa empresa María Fernanda Ortiz, aseguró que con la adquisición de cerca de 1.500 buses se podrá realizar el proceso de forma gradual a fin de que en el 2022 la totalidad de esa flota sea de cero emisiones.

Lea también: Bogotá no tendría más cuarentenas por localidades

"Este va a realizarse antes del 31 de 2021 en su totalidad. Desde hace aproximadamente dos años Transmilenio ha estado trabajando en comprar buses nuevos para poder, paulatina y gradualmente, desmontar este SITP provisional", dijo.

"Somos conscientes de que no presta la mejor calidad de servicio a nuestros usuarios. Con la entrada en operación de los buses que ya entraron en 2020 y entrarán en 2021 y 2022 se va a poder desmontar el 100% del SITP provisional antes que acabe 2021", añadió. 

Según el Distrito, con la adjudicación de nuevos buses, Bogotá se convertirá en la ciudad del mundo, por fuera de China, con más buses eléctricos rodando y cumplirá el mandato del acuerdo de emergencia climática de no adquirir más vehículos que tengan algún tipo de emisión.

"Adjudicamos 596 buses eléctricos adicionales, completamos 1.485 poniéndonos a la cabeza de la movilidad eléctrica y sostenible en Latinoamérica. Con Santiago de Chile estamos liderando la movilidad eléctrica en la región", expuso Ortiz.

Lea acá: Con operativos, autoridades verifican cuarentena sectorizada en Suba, Usaquén y Engativá

"Podemos mejorar nuestra prestación del servicio y estos buses vienen equipados con cámaras de seguridad, wifi, puertos USB y plataforma que mejoran el acceso a las personas con discapacidad y nos van a ayudar a contribuir a la reactivación económica", sentenció.

Finalmente, desde Transmilenio revelaron que los vehículos van a ser ensamblados, en su totalidad en Colombia y se espera que esto genere alrededor de 3.000 empleos en plena reapertura de distintos sectores, en medio de la pandemia de covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.