Cargando contenido

El Distrito afirma que no tenía conocimiento que estos jóvenes iban a realizar manifestaciones por la carrera Séptima, el pasado viernes.

Skater en el Congreso de la República
Ángel Ocampo

Jóvenes skaters que se vieron involucrados en disturbios y enfrentamientos contra uniformador el pasado viernes en el Parque Nacional de Bogotá, se acercaron al Congreso de la República para buscar apoyo en las denuncias que interpondrán contra la Policía Nacional por posibles abuso de la fuerza pública.

Juan Sebastián Arias, uno de los jóvenes que fue atropellado por una camioneta de la Policía, anuncia que acudirá a instancias penales para denunciar al miembro de la fuerza pública que lo arroyó, por lesiones personales.

En contextoDifunden más videos de presunto abuso policial contra 'skaters'

"En el video se nota que estoy bajando transitando en mi bicicleta cuando, de un momento a otro, siento el impacto por la parte de atrás y los policías ni si quiera me avisaron. Tengo contusiones en mi espalda y mi mano izquierda", señaló el joven agredido.

El representante Inti Asprilla (Alianza Verde), quien salió a atender a los skaters (cuya actividad se desarrolla en patinetas), manifestó que presentará las acciones legales ante la Procuraduría pero también apoyará en lo jurídico para interponer acciones penales en contra de los agentes de la institución.

"Lo que ocurrió no se puede tipificar como una acción de tipo disciplinario. Acá hay responsabilidad de tipo penal, son lesiones personales, el joven tiene afectado todo su brazo y lo primero que voy hacer es dirigirse a Medicina Legal", manifestó el congresista.

Durante los disturbios también resultaron agentes de la policía heridos, quienes están siendo atendidos en centros asistenciales.

Más enCapturan a hombre por acosar a mujeres en Transmilenio

El Distrito señala que los jóvenes que celebraban el Día Internacional del Skater no tenían permiso para realizar manifestaciones en las vías públicas del sector del Parque Nacional y la calle 45 con carrera Séptima.

El secretario de Gobierno, Miguel Casas, anunció que el Distrito no tenía conocimiento de los recorridos de los skaters. "Ellos radicaron una carta afirmando que que se iban a concentrar en la Calle 72 con carrera 34, pero no que iban a transitar por la carrera Séptima con 45", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido