Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias personas estaban preocupadas principalmente por hacer mercado.
Varias personas estaban preocupadas principalmente por hacer mercado.
Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció respecto al anuncio de la ministra del Interior, Alicia Arango, de crear un albergue para atención de extranjeros y, en conversación con Presidencia de la República, se concertó que Soacha tendrá una carpa hospitalaria con 100 camas para la atención ciudadana.

"Me comuniqué con Presidencia de la República y dicho albergue ya no quedará en Soacha, para la tranquilidad de todos", mencionó el alcalde Saldarriaga.

Le puede interesar: Claudia López tiene que dar a todos el mismo trato, no es un favor, es la ley: Migrantes venezolanos

El mandatario local pidió a la Presidencia de la República la presencia de una patrulla migratoria permanente, debido a que más de 30 mil venezolanos habitan hoy en día en el municipio y es necesario hacer control sobre los mismos.

 Saldarriaga hizo además un llamado a las entidades bancarias presentes en la ciudad, a través de la Superintendencia Financiera, “quienes limitaron la atención en sus oficinas, lo que ha generado largas filas y aglomeración de personas en las calles, lo que puede convertirse en un foco de contagio del coronavirus”.

Además, el alcalde exigió de nuevo a la ciudadanía respeto por las medidas de toque de queda y pico y cédula, impuestas en el municipio. Según cifras de la autoridades, Soacha es en donde más se han impuesto multas en Cundinamarca por no respetar la medida de cuarentena que irá hasta el 13 de abril. 

Lea también: Gobierno pone freno a especulación en precios de productos durante cuarentena

En total se han impuesto 339 multas. Le siguen Facacativá con 289, mientras que Madrid 284, Mosquera 217, Fusagasugá 164, Girardot 160, Zipaquirá 138, Cajicá 119 y Funza con 104”.

Medidas

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, denunció que, en horas de la madrugada, muchas personas están aprovechando para desplazarse por las vías del departamento e ir a algunos municipios a pasar la Semana Santa que se avecina.

Ante esta situación, el mandatario departamental señaló que se redoblará la seguridad, junto con el Ejército Nacional y la Policía, para tener más puestos de control y evitar que no se respete la medida de cuarentena nacional, que va hasta el próximo 13 de abril,

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.