Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soacha, Cundinamarca.
Soacha, Cundinamarca. Foto: RCN Radio.

Por trabajos de reparación de un tubo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá  (EAAB) anunció que todo el municipio de Soacha en Cundinamarca, según el último censo cerca de 800.000 personas, se quedará sin agua durante 24 horas. 

Desde las 7:00 de la mañana de este martes 2 de agosto hasta las 12:00 del medio día del miércoles se suspenderá el servicio de agua, indicó Cristina Arango, gerente de la EAAB

Lea tambiénCortes de luz en barrios de Bogotá para este lunes 1 de agosto

"Tenemos un daño que se presenta sobre el tubo que trae el agua al Tanque de Cazucá. Un daño ocasionado por un tercero y que para poder arreglarlo", afirmó Arango en las instalaciones del Tanque de Cazucá, en Soacha.

Explicó que "debemos desaguar el pedazo de la tubería y de esa mera arreglar el tubo que es de un metro de diámetro aproximadamente. Entonces para hacer todo este operativo, necesitamos suspender el agua por 24 horas".  

Aseguró, además, que algunos barrios de la localidad de Bosa aledaños al sector también se pueden ver afectados con la caída en la presión del servicio de agua.

De interésSegunda línea del metro de Bogotá será subterránea y ya hay polémica

"Recomendamos a todos los habitantes de Soacha a recoger agua, ahorrarla", dijo la funcionaria,  al anunciar la falta del servicio por las próximas 24 horas. 

En cuanto al daño, la gerente de la EAAB, Cristina Arango, indicó que todavía se desconocen los responsables "pero se cree que pudo haber sido personas de obras de construcción que dañaron el tubo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.