Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un soldado mató de un balazo a su compañero
Archivo

Fuentes del Ejército confirmaron que fue capturado un soldado que se había fugado de la Escuela de Artillería, con un fusil en su poder, en el sur de Bogotá. 

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, “los hechos ocurrieron cuando un taxista recoge a una persona frente al Batallón de Artillería y en el desplazamiento esté sujeto lo intimida, intentando hurtar el taxi, pero el conductor, sin pensarlo, forcejea con el sujeto y éste realiza disparos contra el vehículo y contra una vivienda, por fortuna sin lesionados”.  

Lea además: Investigan presunto abuso policial contra menores en Suba

Tras ello, de manera inmediata la patrulla de Policía, al recibir el reporte de unas detonaciones en horas de la madrugada de este miércoles, se dirigió al lugar de los hechos, en donde observaron a una persona de sexo masculino correr por un callejón.  

Así mismo, indicaron que con las debidas medidas de precaución, los policías le realizaron un registro a la persona, encontrándole en su poder un arma tipo Fusil Galil calibre 5.56, con cinco proveedores con 173 cartuchos.  

Posterior, los uniformados leyeron los derechos de capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, dejándolo a disposición de las autoridades competentes. 

El soldado, quien desde hace ocho meses pertenece a la Escuela de Artillería, se encuentra en la estación de Policía de Tunjuelito, a la espera de las diligencias judiciales. 

Más información: Se privilegia a dueños del negocio y no a eslabones más frágiles: MinDefensa sobre lucha antidrogas

Por su parte, desde el Ejército rechazaron el comportamiento del soldado que actuó de manera individual, contrario a los principios y valores institucionales.

Así mismo, indicaron que se adelantarán las respectivas investigaciones disciplinarias, al interior de la institución, por abandonar su lugar de manera abrupta y por llevarse un arma de la escuela. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.