Cargando contenido

Los cabildantes se mostraron molestos porque Bocarejo no se presentó al debate de control político sobre implementación de tabletas.

Un malestar generalizado se vive en el Concejo de Bogotá por la ausencia de Juan Pablo Bocarejo al debate de control político sobre la implementación de tabletas inteligentes en los taxis de la ciudad.

Pese a que el secretario de Movilidad de Bogotá estaba citado este viernes al debate, el funcionario no asistió y en su lugar delegó a Jennifer Ruiz González para esta tarea.

Según manifestó la Secretaría del Concejo, esta funcionaria está autorizada desde este 14 de septiembre para representar al Distrito en este debate, puesto que a Bocarejo se le concedió permiso para viajar al exterior, en una comisión de servicios.

El concejal Roger Carrillo, del partido Conservador ,manifestó que “el secretario de Movilidad debe renunciar porque le está generando problemas a la ciudad y a la administración Distrital, tanto con la implementación de taxis inteligentes, como en la licitación de los nuevos semáforos”.

Por otra parte, la concejal Lucía Bastidas, del partido Alianza Verde, se mostró en desacuerdo con la ausencia del funcionario.

“Si bien es cierto que la comisión estaba autorizada y el viaje estaba programado hace varios meses, ante la gravedad de los hechos y las acusaciones de la Procuraduría, el secretario de Movilidad debió cancelar inmediatamente ese viaje”, afirmó.

Por otra parte, la concejal Ángela Garzón, del Centro Democrático, expresó que “las acusaciones de la Procuraduría son sumamente graves y la Fiscalía General de la Nación debe investigar, porque estamos hablando de una posible falsedad en documento público, exigimos que se aclare por qué el Secretario viajó hoy al exterior, si este debate fue programado con varias semanas de antelación”.

Mientras se lleva a cabo el debate de control político en el Concejo de Bogotá, a las afueras del edificio decenas de taxistas adelantan un 'plan tortuga' sobre la Calle 34, mientras protestan contra la implementación de tabletas inteligentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido