Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el marco de la entrega de una nueva biblioteca público-escolar en la localidad de Ciudad Bolívar, señaló que hay un grave problema de educación en la ciudad porque solo 14 de cada 100 menores se encuentran estudiando en jornadas completas, en los colegios públicos de la ciudad.  

"En todo Bogotá tenemos un problema serio de educación pública en jornada completa; cuando llegamos a la administración solo cuatro de 100 niños estudiaba en jornada completa y esperamos dejarlo en 17 de 100 menores. Por eso estamos en un programa de construcción de colegios. Eso no es con carreta que se hace la jornada completa, es con obras y con cemento", afirmó Peñalosa. 

Señaló que estas cifras no han afectado la deserción escolar, ya que en Bogotá 28.000 niños abandonaron el colegio en 2015, mientras que para 2017 disminuyó el número a menos de 12.000.  

Es decir, se logró prevenir la deserción de 16.000 niños, niñas y jóvenes con todas las garantías, lo que ha significado que en dos años el porcentaje bajó de 3,6% a 1,6%, dos puntos. 

Por el momento, la alcaldía adelanta el acompañamiento a las 100 instituciones educativas con mayores índices de deserción en la ciudad. Gracias a estos acompañamientos se pudieron establecer más 30 causas diferentes para este flagelo en Bogotá. En los últimos años se logró que el porcentaje de niños que abandonan sus estudios en los colegios  públicos en 26 instituciones a la fecha está por debajo del 1 por ciento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.