La Personería dio a conocer que sólo 400 funcionarios de más de tres mil de Aguas de Bogotá han enviado hojas de vida para evitar una masacre laboral.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, señaló que los empleados de esa entidad del Distrito deben unificar las hojas de vida para que las empresas operadoras del nuevo esquema de aseo los vincule para el manejo de los residuos.

Además, Castañeda manifestó que continuarán las reuniones con los representantes de Aguas Bogotá, Procuraduría y Ministerio de Trabajo para buscar una solución para evitar la desvinculación masiva de trabajadores.

“Seguimos trabajando para apoyar a los funcionarios de Aguas de Bogotá para evitar que se registre una masacre laboral que perjudique a decenas de familias”, sostuvo Castañeda.

Cabe recordar que los funcionarios de Aguas de Bogotá anunciaron que radicaron más de 7 querellas ante el Ministerio de Trabajo denunciando una masacre laboral por la licitación del nuevo esquema de aseo de la ciudad.

Orlando Quiroga, asesor de los sindicatos de Aguas de Bogotá, anunció en su momento en diálogo con RCN Radio que en las instalaciones del Acueducto se vienen realizando varias asambleas de los representantes de los 19 sindicatos de la entidad para definir las acciones que protejan el derecho al trabajo.