Cargando contenido

Al proceso se presentaron más de dos mil personas.

Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá
Colprensa

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer que ante la Universidad Nacional se presentaron 2.504 personas de todas las localidades de Bogotá para postularse al cargo de alcaldes locales. Sin embargo, solamente el 3% aprobó el examen, es decir tan sólo 90 personas. 

“Es un examen muy riguroso el que realiza esta universidad y esto nos da la tranquilidad pues los que van a llegar a las alcaldías locales, son personas de extraordinaria calidad académica, técnica, con excelentes resultados en las disciplinas blandas que también fueron evaluadas. Estas cifras lo que hablan es que es una prueba absolutamente exigente, de mérito para quien llegue a nuestras alcaldías locales”, aseguró el funcionario distrital.

Entre tanto, en localidades de Puente Aranda, Sumapaz, Mártires y Antonio Nariño, no aprobó ninguna persona o no aprobaron más de tres para conformar la ternas, por lo que en estos casos se deberá repetir en estas localidades el examen y el proceso de convocatoria.

Lea además: Podríamos mejorar el decreto 840 pero no se va a derogar: Secretaría de Ambiente

Por último, el secretario Gómez precisó que quienes pasen todos los filtros y sean elegidos como los alcaldes o alcaldesas de cada una de las 20 localidades de Bogotá, serán los responsables de llevar proyectos de infraestructura vial, parques y administrar recursos superiores a $800.000 millones en 2020.

“Ser alcalde local de Suba, por ejemplo, es como ser alcalde de Barranquilla, en donde viven 1.2 millones de ciudadanos. Estamos buscando alcaldes locales que no quieran sentarse en el escritorio y gobernar desde ahí, queremos que estén en la calle, trabajando con la gente”, afirmó.

Lea tambiénMasivas movilizaciones contra ICBF por falta de contratación con operadores de primera infancia

Después de analizar los reclamos, el próximo 27 de febrero se publicará nuevamente el listado de los candidatos. Posteriormente, estos deberán presentar sus propuestas de gobierno a las respectivas Juntas Administradoras Locales (JAL), las cuales se encargarán de seleccionar a las tres mejore

Estos son los resultados del número de personas que pasaron en contraste con la cantidad de aspirantes que se presentaron:

*Antonio Nariño: 1 de 85
*Puente Aranda: 2 de 151
*Barrios Unidos: 7 de 98
*Rafael Uribe: 2 de 121
*Bosa: 4 de 127
*San Cristóbal: 2 de 104
*Candelaria: 4 de 80
*Santa Fe: 5 de 102
*Chapinero: 3 de 80
*Suba: 14 de 283
*Ciudad Bolívar: 3  de 115
Sumapaz: ninguno de 32
Engativá: 6 de 227
Teusaquillo: 10 de 182
Fontibón: 6 de 168
Tunjuelito: 3 de 111
Kennedy: 7 de 223
Usaquén: 8 de 162
Mártires: 1 de 89
Usme: 5 de 135

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido