Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo Doméstico Hombres
Ingimage (foto de referencia)

La Secretaría Distrital de la Mujer reveló las más recientes cifras sobre la distribución de las tareas del hogar en Bogotá, en el cual reportó que por cada 8 mujeres que encabezan estos trabajos no remunerados, sólo hay dos hombres en el equivalente.
 
Esta entidad aseguró que se siguen presentando las iniquidades en cuanto a la distribución de estas tareas, ya que “lamentablemente se asume en la sociedad que el trabajo doméstico es una obligación natural de las mujeres o se justifica como una muestra de amor”.
 
Según el Observatorio de Mujeres en Bogotá, el 77 % de las horas de trabajo doméstico es realizado por las mujeres y solo el 23 % por los hombres. Además, el 12,7 % de las mujeres sienten que el tiempo no les alcanza para realizar todas sus actividades, para los hombres este porcentaje es del 8,1 %.
 
Esta entidad también resaltó que en las mujeres en la capital utilizan 5 horas y 33 minutos en promedio diario para las tareas del hogar, mientras que los hombres en promedio utilizan 2 horas y 22 minutos. 
 
La Secretaría Distrital de la Mujer, a través de la Campaña #Estrabajoyvale, busca visibilizar y reconocer la contribución histórica que en materia económica y social, han hecho las mujeres desde sus hogares.
 
Ángela Anzola, secretaria de la Mujer, señaló quea diario  se desconoce la sobrecarga de trabajo que las mujeres tienen, lo cual se amplía para quienes además cuentan con un trabajo remunerado que implica el doble o el triple de esfuerzo”.
 
Esta funcionaria señaló que la iniciativa del Distrito busca “dignificar el trabajo doméstico no remunerado y reconocer el impacto que tienen este tipo de trabajos en el proyecto vida de las mujeres y el uso de su tiempo”.
 
Por último, la Secretaría de la Mujer señaló que entre más edad tenga la mujer, mayor es el porcentaje de participación en el total de horas semanales dedicadas al trabajo doméstico no remunerado, que en el caso de las mujeres de 65 años, supera el 81,7%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.