Cargando contenido

Según el mandatario capitalino, “no hay nada que aclarar en ese video".

Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le restó importancia a la revelación de un video grabado en abril de 2018, en el cual se muestra un supuesto tráfico de influencias del que se le señala.

En la grabación, se observa que aparentemente el alcalde Peñalosa le pide al director de la CAR, Néstor Franco, a través de una llamada telefónica, ayudar a sus amigos de la Ladrillera Santa Fe que tienen un problema con una mina.

Según el mandatario capitalino, “no hay nada que aclarar en ese video. Lo único que yo digo es que si por favor le dan una cita a una gente que es buena y honesta ¿Eso es tráfico de influencias por solicitar una cita? (...) son unos amigos que son correctos  y estoy muy tranquilo con eso y lo haría mil veces más”.

Lea más: Lanzan protocolo contra acoso y violencia a las mujeres en Transmilenio

Por eso, insistió que “con todos los enemigos que yo tengo, de lo único que pueden acusarme es que llame a pedir una cita para unos amigos. Tan obvio era ese tema que el director de la CAR dijo que ya se la había dado (...)  no dije que les ayudaran ni nada”.

En la conversación que se conoció entre el alcalde Peñalosa y el director de la CAR, el mandatario capitalino señala que “unos amigos míos me llamaron de la ladrillera Santa Fe, que les están cerrando una mina. Es una gente súper correcta, súper maravillosa. Son amigos míos, a ver si les da una cita”.

En ese momento, Franco le respondió: “Deles mi teléfono. Ellos ya tienen cita para esta tarde con la regional Bogotá - La Calera, pero yo prefiero hacer la reunión con ellos y con mi directora regional”.

Más enEstudiantes de la U. Distrital denuncian amenazas por querer volver a clases

Según señaló la concejal María Fernanda Rojas, “es urgente que se investigue por parte del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, la conducta del alcalde Peñalosa por posible tráfico de influencias para favorecer a uno de sus financiadores. También el Director de la CAR. ¿Esto influyó en el trámite del POT?”.

El también concejal Manuel Sarmiento agregó sobre el tema que “radicamos una solicitud formal para que el procurador Carrillo investigue al Alcalde por el video en el cual aparece interviniendo a favor de la ladrillera Santa Fe y sus propietarios que tenían un lío con la CAR por una mina que, al parecer, le querían cerrar”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido