Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen
Alcaldía de Bogotá

Tras un operativo de Inspección, Vigilancia y Control realizado por la Alcaldía Local de Suba y la Policía Nacional, en el polígono 175 de la reserva ambiental Thomas van der Hammen se halló una obra de relleno que era ejecutada allí, con el fin de establecer unas canchas sintéticas, generando afectaciones ambientales, en más de 15.000 metros cuadrados (m2) de zona de protección.

En medio del operativo, y en hechos aislados a los que estaban ocurriendo, la ciudadanía alertó a los funcionarios sobre personas que estaban arrojando escombros de obra en la zona. Tras atender el llamado y realizar la verificación, se evidenció que se trataba de contratistas de la empresa de telecomunicaciones Claro Colombia, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camión marcado como transporte de alimentos.

Lea también: Mujer fue drogada y abusada por conductor de plataforma en Bogotá

"En un operativo de inspección, vigilancia y control, realizado en predios de la reserva Thomas van der Hammen, junto a la quebrada La Salitrosa, fue sorprendido un predio que estaba siendo rellenado por inescrupulosos, que pretendían hacer unas canchas sintéticas, al tiempo, fue encontrada una persona con porte y fabricación de armas por lo cual se procedió a su captura", aseguró el alcalde local de Suba, Julián Moreno Barón. 

Agregó que, "en ese mismo lugar, un camión estaba arrojando escombros en el espacio público en una transportadora de alimentos y siendo operado por contratistas de la empresa Claro. Como resultado del operativo se tuvo la suspensión y cierre de la obra, la captura por fabricación y porte de armas, y cinco comparendos ambientales a quienes estaban arrojando escombros, porque Suba se respeta".

El hallazgo se dio junto a la quebrada La Salitrosa y una persona fue trasladada al Centro Temporal de Protección, quien agredió a funcionarios públicos que llevaban a cabo la intervención. Posteriormente, en un sector aledaño a este predio, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas luego de verificar que llevaba una escopeta calibre 16 sin la documentación reglamentaria.

Lea además: Excepciones del día sin carro en Bogotá: Chia y Mosquera se suman a la jornada

Es así que la Alcaldía local reafirmó su compromiso con el cuidado y conservación de las reservas y espacios ambientales de la localidad, así como la seguridad, la convivencia y el uso adecuado del espacio público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.